Pensada como un espacio de socialización e intercambio, la reunión tuvo lugar en el Museo Gallardo, en el marco de la campaña “Julio Sin Plásticos”. Formaron parte del encuentro siete comercios de la ciudad, se compartieron avances, dificultades y propuestas para seguir tejiendo acciones en común.

La actividad se llevó adelante el sábado 30 de julio en el Auditorio del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo”, como cierre de la campaña “Julio Sin Plásticos”; entre sus objetivos se buscó compartir avances, dificultades y difundir la práctica de la compra a granel como forma de reducir significativamente la producción de residuos plásticos.

El encuentro fue organizado por el equipo de Graneleando y la ONG Taller Ecologista, que desde fines del año pasado co-gestiona el proyecto. Estuvieron presentes miembros de Byta Mercado, Cero Market, Campos Deli, El Olivar, Kaizen Almacén Sano, La Pacha Almacén Natural, Ambay Almacén Natural.

En la ronda de intercambios, desde Taller Ecologista se presentó un panorama de las acciones que se vienen desarrollando desde la organización para abordar la problemática de los residuos plásticos y de los descartables en general. Por un lado aportando al desarrollo de normativas que contribuyan a establecer nuevos modos de producción, distribución y consumo, hacia la reducción de elementos descartables; y por otro, a diversas iniciativas que van en el mismo sentido, como las campañas “Frascos que Vienen y Van”, y “Delivery Sustentable”.

Sumando a los intercambios, desde la plataforma colaborativa Graneleando se compartió una “Guía de venta a granel”, acercando sugerencias y recomendaciones para mejorar las prácticas; y, en las voces de lxs referentes de los comercios, se socializaron experiencias, avances y dificultades, coincidiendo en la sinergia de las acciones colectivas.