Somos una organización socioambiental sin fines de lucro, autónoma y autogestiva, con 37 años de trabajo ininterrumpido. Nacimos en 1985 en la ciudad de Rosario (Argentina), trabajamos desde una perspectiva socioambiental en la defensa y preservación del ambiente de manera integral,  conjugando los problemas sociales, políticos y económicos con el respeto por los derechos humanos. Promovemos sociedades sustentables que permitan a las generaciones actuales y futuras una vida digna y armoniosa con el entorno, hacia una cultura ecológica de la igualdad.

Nuestros recursos económicos provienen de las contribuciones de lxs socixs y del financiamiento de proyectos específicos por parte de otras instituciones, siempre en la medida que esto no condicione la independencia y autonomía institucional.

Nuestro trabajo

Las principales actividades que llevamos adelante están vinculadas a la investigación, al trabajo de incidencia en políticas públicas y a la realización de talleres, charlas debate y campañas de concientización. También elaboramos materiales de carácter informativo, consultivo y divulgativo, los cuales son difundidos a través de distintos soportes comunicacionales y en medios de comunicación.

Basura Cero

Coordinador: Mirko Moskat

Educación Socioambiental

Coordinadora: Claudia Costinovsky

Ecofeminismo

Coordinadora: Florencia Funoll Capurro

Humedales para la vida

Coordinadora: Laura Prol

Soberanía Alimentaria

Coordinador: Lisandro Arelovich

Soberanía Energética

Coordinador: Pablo Bertinat

Tóxicos

Coordinadora: Cecilia Bianco

Área Institucional

Coordinadoras: Evangelina Corradi y Laura Moya

Área Jurídica

Coordinadora: Florencia Sívori

Comunicación y prensa

Coordinadora: Vivi Benito

Socixs

Evangelina Corradi