En el marco de las actividades pensadas para la promoción y difusión de la agroecología en nuestra región,  el sábado 3 de agosto se realizó el segundo encuentro del ciclo, organizado por Taller Ecologista junto al Proyecto Agroecológico Casilda (PACA).

En dicha oportunidad, el eje de trabajo fue “Producción, poda y cuidado de frutales” y estuvo a cargo del Mgr. Antonio Norberto Angel (Especialista en fruticultura del INTA San Pedro).

El cupo de 25 personas se vio superado por el amplio interés que despertó esta actividad, participando más de 40 personas provenientes de Rosario, Ibarlucea, Lucio V. López, Arequito, Bombal, Villa Mugueta, Casilda, Chabás, Funes, La Carolina, Venado Tuerto.

El presente ciclo de talleres de formación consta de seis 6 jornadas de trabajo (programadas entre los meses de junio y noviembre), en el campo del productor familiar Marcelo Frattin. Las actividades están enfocadas en aspectos prácticos de la producción agroecológica.

El primer encuentro tuvo lugar el sábado 22 de junio y se centró en la cría de pollos “camperos” con enfoque agroecológico, contó con la coordinación de la Dra Zulma Canet, docente de la Facultad de Cs. Veterinarias (UNR) y responsable nacional del INTA en producción de aves.

El tercer y próximo encuentro se realizará el 24 de agosto, con el eje: “biopreparados para la producción agroecológica”. Para participar no es necesario cursar todos los módulos.

+ Info e inscripción