Graneleando y Taller Ecologista están llevando adelante el ciclo “Conversaciones a Granel”. La propuesta busca reflexionar sobre los actuales modos de producción y consumo ¿Cómo podemos transformarlos en pos del cuidado ambiental? Te invitamos a ver los encuentros del ciclo.

El primer encuentro tuvo lugar el 15 de mayo, contó con la participación de la periodista ambiental Jorgelina Hiba y de la activista e influencer Dafna Nudelman, más conocida como “la loca del taper” >> VER COMPLETO

El segundo encuentro se realizó el 12 de junio, de la mano del periodista Nacho Cagliero y de Carolina Lima, socia emprendedora de “Cero Market Rosario”. >> VER COMPLETO

El ciclo “Conversaciones a granel” está pensado como un espacio de encuentro en los cuales se busca acercar a aquellas personas e iniciativas, que desde diversos sectores y especialidades, aportan su granito de arena para modificar los actuales modos de producción y consumo. A través de vivos de Instagram -a los que se puede acceder desde el perfil de Granelando- mensualmente se darán a conocer experiencias que ofrecen caminos concretos de solución para los graves problemas de contaminación con plásticos y otros residuos que hoy padecemos.

“El problema de contaminación por plásticos y otros residuos es sumamente grave. Millones de toneladas de plásticos llegan cada año al ambiente. Ya sabemos que al fragmentarse se convierten en microplásticos, que ingresan a nuestros cuerpos a través del aire, del agua y de los alimentos. Los plásticos son materiales muy poco reciclables por lo que la única solución sustentable es producir y utilizar menos. Desde Granelando buscamos aportar en este camino”, explicaron lxs organizadores.

Graneleando es una iniciativa surgida de manera independiente, que desde poco más de un año es cogestionada por Taller Ecologista junto al equipo que dio origen al proyecto. Uno de los elementos centrales de Graneleando es un mapa colaborativo que reúne a comercios que venden a granel, fomentando el uso de envases reutilizables llevados por los clientes, como un camino para reducir el uso de descartables, en particular de plásticos de un solo uso. De esta forma, además, se aporta a la concreción del objetivo de Basura Cero y se incentiva la compra en comercios de cercanía, fortaleciendo la economía local, entre otros beneficios.