Hemos obtenido un gran logro, pero la lucha por salvar nuestro Delta no termina aquí. Sigue una etapa de mucho trabajo: La recomposición de los daños cometidos por el Colony Park y lograr una ley de mejo sustentable sobre todo el Delta bonaerense.
¿Por qué decimos que esto no termina aquí?
En primer lugar, Colony Park no debe retirar sus máquinas hasta que con ellas no reconstruya lo que destruyó. Una vez que el plan de recomposición sea aprobado por el OPDS, el juzgado citado anteriormente deberá corroborar que se lleve a cabo el minucioso trabajo de saneamiento. Junto a científicos, vecinos y otras organizaciones ambientales exigimos y controlaremos que Adrián Schwartz y todos los inversores de Colony Park se hagan cargo de la recomposición.
En segundo lugar, este caso demuestra el vacío legal en materia de protección del Delta y valoración de los ecosistemas de humedales. Es vital contar con la legislación adecuada para proteger el Delta y promover la producción sostenible. Festejamos que el OPDS en su comunicado anuncia que estará trabajando en una ley de manejo del Delta. También estamos al tanto de proyectos presentados hace meses por otros partidos políticos. Esperamos que las distintas fuerzas políticas trabajen junto a la ciudadanía y la comunidad científica para lograr la normativa más adecuada para la protección de nuestro Delta y su gente.
Por favor, Reenviá la noticia y ayudanos a difundir nuestra lucha.