Con la participación de 43 trabajadorxs de la comunicación, el lunes 23 de agosto dimos comienzo al curso “Transición energética popular”, destinado a comunicadorxs y periodistas de medios alternativos y populares. La propuesta de aprendizaje -llevada adelante por el área Soberanía Energética de Taller Ecologista- es de carácter gratuita, tiene una duración de tres meses y cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“A través de este curso intentamos reflexionar sobre la energía con una mirada que trascienda la dimensión técnica, o al menos no recaiga sólo en ella. Las unidades incluidas en el Plan de Estudio buscan brindar a lxs comunicadorxs nuevas herramientas de análisis y búsqueda de información para incorporar en sus notas sobre la temática energética”, señaló Jorge Chemes, uno de los 14 docentes del equipo que está a cargo de la propuesta.

De la propuesta de aprendizaje están participando 43 trabajadorxs de la comunicación oriundos de ocho provincias (Neuquén, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Salta y Santa Fe) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La coyuntura actual nos plantea la necesidad de abordar el análisis y la transformación del sistema energético asumiendo sus dimensiones culturales, políticas, sociales, económicas, ambientales y por supuesto tecnológicas. La idea es trabajar el abordaje de la energía desde esta perspectiva interdisciplinaria y transversal al modelo de desarrollo dominante”, continuó Chemes.

En la clase de apertura estuvieron también Pablo Bertinat e Ignacio Arraña, docentes e integrantes del área Soberanía Energética de Taller Ecologista, impulsores de la actividad.

El cursado tiene una duración de tres meses, consta de una clase por semana y se extenderá hasta el 22 de noviembre, otorgando certificados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El curso cuenta con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll.

> Más información: http://pledu.com.ar/sitio/tepopular/