El documental aborda la situación del manejo de los residuos en la ciudad de Rosario y el desafío que significa la aprobación de la ordenanza 8335 de Basura Cero que tuvo lugar el 13 de noviembre de 2008.
Actualmente la ciudad envía casi 700 toneladas diarias de basura al relleno sanitario ubicado en Ricardone. La ordenanza Basura Cero establece metas para disminuir esta cantidad al mínimo posible.
“Esperamos que el documental sirva para difundir la problemática de los residuos en la ciudad, cuya solución requiere el compromiso de todos los rosarinos”, afirmó Mirko Moskat, integrante de Taller Ecologista.
“Es importante que la ciudadanía empiece tomar conciencia del problema y a adoptar nuevos hábitos como separar sus residuos en origen y compostar en su domicilio los restos de alimentos quienes tengan espacio para ello”, agregó Alcides Ghiglione, integrante de Grupo Ecologista Génesis.
Dichas organizaciones apuntaron contra el consumismo, que “se manifiesta por ejemplo en el uso masivo de artículos descartables o en el recambio innecesario de aparatos electrónicos” y “provoca graves consecuencias ambientales y en particular implica una mayor generación de basura”.
Más información: www.basuracero.org