Mediante una carta dirigida al presidente de la Comisión, Oscar Greppi, Taller Ecologista reiteró el pedido que viene haciendo desde hace más de seis meses. Desde la organización consideraron que para poder avanzar en la implementación de la ordenanza es necesario asignar recursos a ello, por ejemplo para desarrollar y promover la separación en origen de residuos, organizar un servicio de recolección diferenciada, dar apoyo a emprendimientos de reciclado, campañas de difusión, realización de estudios técnicos, etc.

Mirko Moskat, integrante de la organización indicó: “en noviembre del año pasado con motivo de cumplirse un año de la aprobación de la ordenanza, entregamos al Intendente, Miguel Lifschitz, un balance sobre los avances e incumplimientos de la ordenanza, junto con el reclamo de que se destinen mayores recursos presupuestarios para su eficaz implementación”.  Según indican desde la institución este reclamo fue acompañado por numerosas organizaciones de la ciudad y del país.

Además, en la sesión de la Comisión que tuvo lugar el día 4 de mayo, desde la organización expusieron ante los concejales el reclamo, quienes se comprometieron a evaluar los temas planteados con el secretario de Hacienda.
 

“Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta tanto al reclamo presentado al Intendente, como tampoco a solicitudes entregadas posteriormente a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Los concejales, a pesar del haber manifestado el compromiso a evaluar el tema, no han dado muestras de avanzar en ello”, concluyó Moskat.