El Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario propone una actividad para pensar y debatir sobre “las nuevas-viejas formas de cultivar”. Ese conjunto de técnicas que ocupó un lugar fundamental en el desarrollo de las civilizaciones. En el Marco del Mes de la Agricultura Urbana se proyectará el Documental de la directora francesa Marie-Monique Robin acerca de los sistemas agroecológicos y sus ventajas frente a la agricultura industrial con organismos genéticamente modificados.

Además tendrá lugar una charla abierta con Antonio Lattuca, Coordinador del programa de Agricultura Urbana, y Sebastián Bosch, Coordinador del Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.

Uno de los ejes de la charla girará en torno a los principales protagonistas de esta actividad legendaria: las agricultoras y los agricultores anónimos de todo el mundo. Sin ir más lejos, a nuestra ciudad llegaron campesinas y campesinos migrantes que trajeron las semillas de sus cultivos autóctonos como un símbolo vivo, como un pedazo de la tierra que dejaban, que se habían visto forzados a abandonar. Estas semillas renacieron y crecieron convirtiéndose en las plantas que les ayudaron a “hallarse”, a encontrase, a curar el desgarro que significa tener que dejar el lugar de origen.

Más información