El pasado sábado a las 17 horas aproximadamente, explotaron dos válvulas en la empresa Petrobras, esto generó que muchas casas de las manzanas vecinas resultaran manchadas con petróleo. Miguel Genovese, un vecino de barrio El Pino, explica que fue “como una lluvia que manchó todo lo que había a la intemperie”.

Esta lluvia duró varios minutos durante los cuales “hubo un desconcierto, fue algo inusual para nosotros”. Según este vecino, Defensa Civil no acudió y solo el día posterior recibieron una respuesta por parte de la empresa, cuando se apersonó un gerente de Petrobras que “muchas explicaciones no nos dio, como es lógico de suponer ellos minimizan todo porque no tienen a sus familias en esto”.

“Esto no es solo hoy, porque año y medio atrás también sucedió algo y todos miraron para otro lado”. “Nosotros tenemos permanentemente una llovizna que sale de una torre de enfriamiento que no es petróleo pero es algo muy condensado que te humecta y te deje pegada la mugre”, a pesar de la crítica aclara “ojo, yo no estoy en contra que esta empresa siga trabajando, porque cuando yo me mudé ya estaba”.

Por su parte, Andrés Stella, el coordinador de Medio Ambiente de la ciudad de San Lorenzo, ratificó las declaraciones sobre esta lluvia que se había dado en las inmediaciones de la empresa Petrobras, ubicada en barrio El Pino. Según el funcionario las explicaciones de la empresa son que “fue un problema de válvula”.

En cuanto a la falta de respuestas por parte de Defensa Civil explicó que la gente de aquel organismo se encontró afectada a la tormenta que asedió a la ciudad el pasado sábado por la noche. Igualmente asegura que quedó asentada la denuncia y las pruebas gráficas de las manchas con que quedaron las casas y se intimará a la empresa a damnificar a las víctimas.

Fuente: SL24