En el marco del análisis del presupuesto 2010, que se viene realizando en la comisión de Presupuesto del Concejo, el Taller Ecologista, a través de uno de sus representantes, requirió que los ediles que la componen, contemplen la posibilidad de incluir mayores recursos para el cumplimiento eficaz de la ordenanza 8.335, conocida como Basura Cero.

Asimismo, desde la coordinación del Área Residuos de Taller Ecologista, se pidió la revisión del Programa de Economía Solidaria, dentro del cual funciona el de reciclado de Residuos.

Vale acotar que dicho programa solidario, se ocupa e dar apoyo a pequeños emprendimientos de reciclaje, estando el mismo en sintonía con los objetivos de Basura Cero.

Por último, la entidad ecologista solicitó que se arbitren medios económicos para “avanzar en la implementación de la ordenanza, implicando ello desarrollar y promover la separación de origen de residuos, organizar un servicio de recolección diferenciado, dar apoyo a emplendimientos de reciclado y realizar estudios técnicos”.

El presidente de la comisión,Oscar Greppi -bloque ARI-Coalición Cívica- y los concejales Daniela León bloque Unión Cívica Radical-; María Eugenia Bielsa -bloque Encuentro por Rosario- Aldo Gómez y Edgardo Falcón -bloque Socialista- y Héctor Cavallero -bloque del Partido de l Progeso Social-; se comprometieron a evaluar los temas planteados con el secretario de Hacienda.

Fuente: Concejo Municipal de Rosario