En el marco de las actividades pensadas para la promoción y difusión de la agroecología en nuestra región, el sábado 24 de agosto se realizó el tercer encuentro del ciclo, organizado por Taller Ecologista junto al Proyecto Agroecológico Casilda (PACA).

En dicha oportunidad, el eje de trabajo fue “Biopreparados para la producción agroecológica” y estuvo a cargo del ING. Agr. Nicolás Indelangelo, integrante de la Red de Técnicos en Agroecología del Litoral.

El encuentro -basado en el uso y elaboración de biopreparados- constó de una breve introducción teórica acerca de la necesidad de estos bio-insumos para restablecer el equilibrio en los agro ecosistemas; luego, una buena parte de la jornada estuvo dedicada a la elaboración práctica de lo que se denomina “silo de microorganismos” y” purín de ortiga”, donde los participantes pudieron sumarse a su preparación.

Como en los encuentros anteriores, hubo una asistencia superior a la prevista, y una amplia representación de pueblos, y localidades de la región.

El presente ciclo de talleres de formación consta de seis 6 jornadas de trabajo (programadas entre los meses de junio y noviembre), en el campo del productor familiar Marcelo Frattin. Las actividades están enfocadas en aspectos prácticos de la producción agroecológica.

El próximo encuentro se realizará el sábado 28 de septiembre, con el eje: “Producción hortícola”. Para participar no es necesario cursar todos los módulos. + Info e inscripción