Del 20 al 24 de abril se desarrolló en Puerto Princesa, Filipinas, un Encuentro de la Red Internacional de Eliminación de Contaminantes (IPEN), de la cual forma parte Taller Ecologista. Allí estuvimos, junto a cientos de organizaciones de todo el mundo, a través de Cecilia Bianco, quien expuso en torno a los proyectos desarrollados sobre “Plomo en pinturas” y “Pellets de plástico reciclado”.
El Encuentro, de alcance global, reunió a representantes de las Organizaciones que integran la red IPEN. Durante una semana intensa, lxs representantes de las ONG provenientes de más de cien países del mundo, socializaron y explicaron los proyectos que desarrollan en sus territorios, así como los impactos sobre las comunidades de actividades industriales y sitios contaminados. También se compartieron datos científicos sobre temas vinculados a la salud, el ambiente y las sustancias químicas.
Taller Ecologista participó en la muestra de posters, informando sobre el proyecto “Plomo en pinturas” y expuso sobre el proyecto “Pellets de plástico reciclado”.
Durante las jornadas de trabajo presencial se afianzaron los vínculos, se facilitó el intercambio de información entre los numerosos miembros de la Red Internacional, poniendo en común la fortaleza colectiva para seguir adelante en cada uno de los países.

