El 22 de abril -en el marco del Día de la tierra- entró en vigencia el Acuerdo de Escazú, desde Taller Ecologista celebramos este gran logro regional, para profundizar y consolidar la democracia y justicia ambiental en América Latina y el Caribe

Escazú es un acuerdo ambiental clave para fortalecer el derecho de Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia Ambiental en nuestro continente. Allí se vinculan derechos humanos y del ambiente. Es el primero en incluir la protección de lxs Defensorxs del Ambiente.

Este Acuerdo es fundamental para Argentina y la región, ya que revaloriza la normativa vigente, brinda herramientas imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia ambiental.

Es un paso más para poner en agenda y validar toda la normativa actual sobre la Información, participación y justicia ambiental; representa un avance de la democracia ambiental y un llamado a rever el compromiso de las instituciones y de los poderes del Estado en las cuestiones ambientales, en el camino de lograr que se plasme en la realidad lo allí establecido.

#EscazúAhora
#JusticiaAmbiental