En el marco del Día Mundial del Ambiente, Taller Ecologista suscribió un “convenio de cooperación” con la Defensoría del Pueblo, instrumento formal que le dará un marco a un plan de trabajo conjunto y articulado para llevar adelante capacitaciones sobre cuestiones ambientales, conceptualizaciones y problemáticas asociadas al actual modelo productivo, sus impactos y consecuencias socioambientales.
La firma del convenio tuvo lugar el viernes 3 de junio en la sede de la Defensoría, y estuvo a cargo de la presidenta de Taller Ecologista, Claudia Costinovsky y del defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino, a través de esta rúbrica ambas instituciones formalizaron su interés común en la protección y defensa del ambiente y acordaron un marco que facilitará próximas acciones conjuntas.
Dentro ellas se encuentra una primera capacitación destinada a lxs trabajadorxs de la institución de la sede ubicada en Rosario, para luego seguir con las delegaciones ubicadas a lo largo del territorio provincial.
“De manera sostenida, Taller Ecologista viene orientando su accionar hacia la incidencia ciudadana en políticas públicas. En este sentido, el presente convenio tiene una importancia estratégica, buscando sensibilizar al personal de la Defensoría del Pueblo en diversas problemáticas ambientales del territorio santafesino, sus consecuencias y conflictos emergentes”. expresó Claudia Costinovsky, agradeciendo en nombre de la organización con 37 años de trabajo socioambiental en Rosario y la región.
“Esta experiencia posibilitará poner en foco la complejidad ambiental y promoverá la construcción progresiva de un marco de referencia para la intervención institucional”, agregó la presidenta de Taller Ecologista.
Por su parte, el defensor del Pueblo Gabriel Savino, sostuvo: “La implementación de políticas públicas de educación ambiental para los agentes y funcionarios del estado provincial es imprescindible para adecuarnos a los criterios necesarios para combatir el cambio climático”.
Durante el acto de firma de convenio además estuvieron presentes, Mirko Moskat y Ruth Duri de Taller Ecologista, y Fernanda Lerin, de la Defensoría del Pueblo.
* Foto: Defensoría del Pueblo