Los vecinos hace años que vienen planteando esta realidad a las autoridades. Ahora, con el objetivo de dar al resto de la sociedad las razones de sus luchas, es que han hecho este didáctico material.

Daniel Romano, integrante de la Asamblea, aclaró: “se trata de una foto de la ciudad, para ver cómo está, para dejar indicados los riesgos que tenemos en este momento los vecinos”.
Menciona que además de las empresas señaladas en el mapa, también hay otras luchas, como por ejemplo, para reubicar antenas de celulares, que actualmente están instaladas en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de escuelas.

En el predio enfrente de la escuela en donde se desarrolló la charla, supo funcionar una estación de servicio; al respecto Lilian Uber preocupada dijo: “ se ha sancionado una ordenanza hace pocos días en el Concejo, por la cual, esta estación podría ser habilitada, no obstante que está a menos de 100 metros de una escuela, razón por la que antes no se podía instalar según otra ordenanza que fue derogada por la actual.”

El único concejal presente, Sr. Bazzani , enfáticamente invitó a los vecinos a asistir a las sesiones del Concejo, a participar de las reuniones de comisión para que cosas como estas no pasen, refiriéndose a la sanción de la ordenanza sobre estaciones de servicios. Otros dos concejales y él fueron los únicos que votaron en contra, pero no son mayoría en este cuerpo.Este concejal informó que pedirá información sobre la situación del predio en materia ambiental, catastral, etc.

Autoridades educativas y padres además solicitarán la derogación de la mencionada ordenanza, en búsqueda de restablecer la protección a la vida que con la anterior gozaban.

Los vecinos de la Asamblea han presentado la otra cara de la ciudad, la de las grandes empresas, la del todo vale y a las que el poder político les ha dicho que todo pueden. Se hace evidente ello en los irritantes olores que por horas en algunos barrios se deben soportar, en el polvillo que diariamente sacan de sus patios, en la pérdida de amigos que han migrado del barrio porque ya se les hacía insoportable vivir allí.

La Asamblea Permanente por la Vida abrió y sigue dando debate a la forma de gestionar la ciudad, en la cual no se ha escuchado el reclamo de los vecinos, quienes con justicia, piden calidad de vida. Y hacen propuestas, como el reciente proyecto de ordenanza sobre reubicación de silos, su instalación a partir de los 800 mts de zona poblada. Esperan que el mapa motive a los concejales para sacarlos de los cajones de las diferentes comisiones.