Frente al proyecto impulsado por el empresario Lattuca, desde dos bloques políticos del Concejo Municipal (encabezados por los concejales Osvaldo Miatello, Eduardo Toniolli y Juan Monteverde) se presentaron propuestas alternativas para discutir alturas menores y otros aspectos del proyecto, tales como compensaciones y tipos de uso en el espacio de planta baja.

En ese marco se consideró prudente dar más tiempo a la discusión, por lo que la misma continuaría en principio a partir de febrero de 2019.

Desde Taller Ecologista saludamos la actitud de estos bloques políticos que, en vez de avalar el proyecto tal como venía, con un nivel casi nulo de debate en las comisiones anteriores (Planeamiento y Gobierno), pusieron en discusión algunos de los aspectos más problemáticos del mismo.

Reiteramos nuestra convicción de que lxs vecinxs de la zona del proyecto serán lxs principales afectadxs por la obra y que, en consecuencia, debería instrumentarse algún mecanismo de consulta y participación para que sus voces sean escuchadas. Asimismo hay profesionales, organizaciones e instituciones que pueden tener elementos importantes para aportar al debate.

Queremos una ciudad habitable, donde no sean los negocios los que manden.