La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.
La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. La ciudad se apagó completamente, ya que, 2.2 millones de personas apagaron la luz.
En 2010, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. Más de 120 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártica, participaron de la campaña. Se apagaron más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, el Obelisco. Al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org los días 27 y 28 de marzo. Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.