Compartimos la invitación de la Materia Salud Socioambiental:

Desde la Materia Salud Socioambiental de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, los invitamos a participar de la Jornada por la Ciencia Digna, en homenaje a Andrés Carrasco, a desarrollarse el próximo lunes 16 de junio de 10 a 14hs en nuestra Facultad (Santa Fe 3100 de Rosario).

Hemos pensado la actividad con la modalidad de Jornada de Divulgación Científica con la presencia entre otros de los investigadores Delia Aiassa, Fernando Mañas, y Damián Marino, los Decanos Miguel Farroni y Mario Róvere, entre otros referentes del campo de la salud y la investigación al servicio de las comunidades. Referentes de movimientos sociales y académicos harán un homenaje en memoria de Andrés Carrasco.

Invitamos a los vecinos, movimientos sociales, cátedras libres, y demás organizaciones cuyas luchas se fortalecieron a partir del trabajo de Andrés Carrasco, y a quienes sientan la necesidad de acompañar a sus familiares, a acercarse para compartir el homenaje a este científico y militante incansable por el derecho a una sociedad saludable.

* Quienes deseen enviar sus adhesiones, pueden hacerlo al e-mail saludsocioambiental@yahoo.com.ar y las mismas serán leídas en el acto del lunes

 

Declaración del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Médicas de Rosario aprobó por unanimidad proyecto presentado por los consejeros estudiantiles, docentes y graduado del Frente Independiente, para establecer el día 16 de junio como Día de la Ciencia Digna, en homenaje al Dr. Andrés Carrasco.

 

Andrés Carrasco integraba el plantel docente de la Materia Salud Socioambiental de nuestra Facultad desde el año 2011. "Andrés no dudó respecto al rol que debía jugar en un contexto de avance ininterrumpido de los modelos de producción químico-dependientes sobre nuestros territorios, y el daño en la salud de los ecosistemas que esto implica, poniéndose del lado de las víctimas de este modelos".