Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, nos encontró nuevamente en las calles, esta vez formando parte de la “Marcha Plurinacional de los Barbijos”, construida multisectorial y autogestivamente durante meses, para manifestar juntxs que el actual modelo extractivista, expoliador y contaminante, no da para más.

Poderosa e inmensa, colorida, musical y con intervenciones artísticas, la marcha recorrió el centro de la ciudad desde Plaza San Martín, pasando por la Bolsa de Comercio de Rosario (corazón financiero del agronegocio), hasta el Monumento a la Bandera, donde se sumaron artistas como Martin Reinoso y Rubén Patagonia.

La marcha contó con la participación de decenas de organizaciones, docentes, gremios, comunidades originarias y vecinxs de toda la región, afectadxs por el modelo extractivista. También estuvieron activistas, docentes e investigadores del V Congreso Internacional de Salud Socioambiental, entre ellxs, la luminosa Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, caminando despacito con el bastón y sus 89 años de incansable rebeldía.

Como desde hace 34 años, desde Taller Ecologista seguimos tejiendo vínculos, pensando estrategias, sobrellevando dificultades y avanzando firmes hacia procesos de transición y alternativas posibles, poniendo en el centro la sostenibilidad de la vida. Apostando a experiencias productivas libres de venenos, respetuosas de la reciprocidad social, ecosistémica y ambiental.

¡La salud socioambiental no se negocia!

+ Info: Marcha Plurinacional de los Barbijos