Una nueva fuga de gas de la planta papelera Celulosa Argentina obligó a evacuar este martes una escuela de Capitán Bermúdez, mientras se intentaba determinar las características del escape.

La dirección de la escuela Nuestra Señora de los Milagros ordenó la liberación del establecimiento y los alumnos fueron trasladado de manera tranquila al frente del edificio. Así lo informó en Radio 2 el responsable del operativo de evacuación, Marcelo Masa, de Defensa Civil.

Se trata de un colegio privado lindero a la planta, que fue construido y es subsidiado por la propia empresa en carácter de contraprestación a la sociedad de Bermúdez.

Defensa Civil dio parte inmediato del problema a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, que intervenía para determinar la eventual peligrosidad del escape. Según adelantó el titular de la cartera, César Mackler, se esperaba un informe de situación en horas de la tarde.
No es la primera vez que una fuga de Celulosa obliga a evacuar esta escuela, donde en otras oportunidades hubo alumnos que sufrieron problemas en las vías respiratorias y debieron recibir asistencia médica.

En noviembre pasado, una comitiva integrada por representantes de la Nación, la provincia y el municipio de Capitán Bermúdez inspeccionó las instalaciones de la pastera para constatar las condiciones de operación y seguridad de la planta. Por entonces, la fábrica estrenaba un proceso de blanqueo de la pasta de papel, reemplazando el cloro elemental por dióxido de cloro, lo que minimiza la emisión de gases y el vertido de efluentes peligrosos.

Fuente: rosario3.com