De la mano de la invitación del centro cultural “Estación Cultural”, desde Taller Ecologista presentamos el curso virtual sobre sustancias químicas y salud de las mujeres en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. El cálido encuentro contó con la presencia de un público amplio, visiblemente interesado en profundizar los conocimientos y herramientas de acción en torno de la problemática.

El curso desarrollado por Taller Ecologista es de acceso libre y gratuito, lleva por título “El principio precautorio y la violencia ambiental asociada a plaguicidas altamente peligrosos y tratados internacionales sobre sustancias tóxicas”. A fines de mayo fue lanzado en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR), y en esta oportunidad llegó Capitán Bermúdez a través de la generosa invitación del centro cultural “Estación Cultural”.

El encuentro tuvo lugar el 30 de junio y estuvo  a cargo de Cecilia Bianco, Ingeniera, coordinadora Área Tóxicos de la ONG; Sofía Naranjo, Lic. en Biotecnología (UNR), Mg. en Ciencias Biológicas (Universidad de Amsterdam); y Claudia Costinovsky, Profesora de Ciencias de la Educación, Coordinadora Área Educación Socioambiental de dicha organización.

Dicho curso -con modalidad virtual, autogestiva y asincrónica- está dirigido a estudiantes, docentes, e investigadores. También a trabajadorxs del cordón industrial, activistas socioambientales y público general interesado en la temática. Dentro de sus contenidos y abordajes se entrecruzan las temáticas sustancias químicas, género, derecho internacional y educación socioambiental.

La propuesta de aprendizaje se enmarca en una iniciativa global de la Red Internacional de Eliminación de Contaminantes (IPEN) y posee el aval del Programa de Naciones Unidas por el Ambiente (PNUMA/UNEP).

>> Click aquí para acceder al curso virtual