Por su parte, un grupo de vecinos de Pérez expresó su satisfacción por este pronunciamiento. Las organizaciones Taller Ecologista, Grupo Ecologista Génesis y Taller de Comunicación Ambiental felicitaron a los concejales por esta declaración a la vez que manifestaron su  apoyo al grupo de vecinos que viene denunciando las continuas irregularidades que ocurren en el basural que opera la empresa.

Este basural, instalado en Pérez desde 1997, es operado por la empresa Séptima Región S.A; recibe principalmente residuos provenientes de empresas privadas y está autorizado para recibir residuos sólidos compatibles con los domiciliarios y líquidos cloacales. Sin embargo, los vecinos y organizaciones ecologistas han reclamado en varias ocasiones por diversas irregularidades en su funcionamiento, entre ellas: ingreso frecuente de residuos que la empresa no está autorizada a recibir, quemas de residuos, malos olores, vertido de líquidos al arroyo Ludueña.

Pasados los primeros días de enero de este año, el presidente de la firma envió cartas documentos a varios vecinos de Pérez intimidándolos con las excusas de realizar difamación y de provocar daños patrimoniales a la empresa.

En el día 4 de marzo la legisladora provincial Alicia Gutiérrez presentó un Proyecto de Comunicación que insta a que la Cámara de Diputados se pronuncie rechazando las intimidaciones y amenazas recibidas por los vecinos.

"Nos reconforta la postura adoptada por los concejales, puesto que no es la primera vez que se ejerce algún tipo de intimidación o amenaza contra los vecinos", expresó uno de ellos.  Desde hace años diversos vecinos de la ciudad de Pérez reclaman que se tomen decisiones firmes en pos de proteger la salud y calidad de vida de la población.