Luego de la exitosa experiencia del 2009, por la que pasaron más de 2.000 personas, Taller Ecologista, el Programa Argentina Sustentable (PAS), el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN Facultad Regional Rosario y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Ciudad de Rosario, invitan a participar de la Exposición Rosario Solar 2010, a realizarse el día sábado 11 de septiembre a partir de las 10hs, en Wheelwright y Presidente Roca (Rosario – Santa Fe).
La jornada consistirá en exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar: colectores, calefones y cocinas. Además, habrá charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares.
La finalidad de esta actividad es difundir las distintas tecnologías existentes de aprovechamiento de la energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.