La charla debate: "Transgénicos y agroquímicos: Impacto en la ciencia, la agricultura, el ambiente y la salud", tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNR -Pellegrini 250 – 1er piso, Rosario- Está organizada por la ADFI, comisión interna de la COAD en el marco del Seminario Argentina desde la Universidad.

La actividad estará a cargo de los doctores Raúl Montenegro, de la Universidad Nacional de Córdoba, y Eduardo Ceccarelli, del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR). Será moderador el ingeniero agrónomo Armando Cassinera.

El tema de los transgénicos es polémico, ya que es transversal a toda la sociedad y la Naturaleza. Está presente en los alimentos, en la indumentaria, en la medicina, en la producción de energía, en la investigación científica, en la política, en la economía, entre muchas áreas relevantes.

El encuentro será una oportunidad para que el público presente pueda aclarar las dudas sobre la naturaleza de esta tecnología que se impone cada vez con más fuerza en el mundo actual, sobre su seguridad, sus ventajas y desventajas, su impacto en la soberanía alimentaria, en la biodiversidad.

La entrada es libre y gratuita.