En el marco del recorrido autogestionado que la Multisectorial Paren de Fumigarnos realiza desde hace años, pueblo por pueblo, conociendo e informando sobre las realidades de los vecinos y escuelas rurales afectadas por las fumigaciones con agrotóxicos, en esta oportunidad, estarán en Oliveros.

La charla "Agrotóxicos: impactos en la salud y el ambiente", tendrá lugar en la bilbioteca popular Jose Pedroni, estarán presentes: Carlos Manessi, referente del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) y Analía Zamorano (médica y docente de la facultad de Medicina de Rosario).

En Argentina hoy se cultivan 20 millones de hectáreas de soja transgénica y se utilizan 300 millones de litros de glifosato por campaña, lo cual, desde 1996 -cuando los transgénicos ingresaron al país-, significó una gran transformación del territorio y viene generando tremendos impactos en la salud social y ambiental.

Lograr reformar la ley provincial Nº 11.273, está entre los principales objetivos de la Multisectorial que trabaja para desnaturalizar la problemática, frenar la dispersión de veneno sin control, e informar sobre las enfermedades asociadas al uso de agroquímicos.