Este sábado 15 de octubre, Greenpeace Argentina, Taller Ecologista y Scouts de Argentina realizarán una serie de actividades para culminar la campaña “Basura Cero empieza por vos”, que busca involucrar a los vecinos con el reciclado de los residuos. A partir de las 16 horas en Parque Independencia se realizará una radio abierta conducida por los periodistas Julio Cesar Orselli , Anita Martinez y Sergio Rinaldi, acompañados por Cristian Sancho y Ayelén Stepnik. La jornada  cierra con recitales al aire libre de las bandas Fluido, Cerebro Mágico, Falsos Profetas y Cristian Amado.
 
Desde junio de este año, las tres organizaciones comenzaron a trabajar en la campaña “Basura Cero empieza por vos”, para difundir e informar a los vecinos sobre las diferentes modalidades en ejecución para separar los residuos en los hogares, y así avanzar en el cumplimiento de la ordenanza 8335/08 de “Basura Cero”. Esta norma obliga a la Municipalidad de Rosario a instrumentar un plan que permita reducir progresivamente el enterramiento de residuos en el relleno sanitario de Ricardone, que hoy alcanza más de 700 toneladas por día.
 
La campaña cuenta con la participación y apoyo de Asociación Amigos del Parque Independencia, Asociación Amigos del Parque Urquiza, Foro Ambiental Ciudadano, Grupo Ecologista Génesis y Taller de Comunicación Ambiental.
 
Más Información:
www.basuracero.org
http://www.facebook.com/pages/Basura-Cero-Rosario