En el marco de las actividades pensadas para la promoción y difusión de la agroecología en nuestra región, desde Taller Ecologista junto al Proyecto Agroecológico Casilda (PACA), se lanzó un ciclo de capacitación en técnicas y procesos para la producción agroecológica.

La propuesta consta de seis 6 jornadas de trabajo, a realizarse una vez por mes (de junio a noviembre), los días sábados de 9 a 13hs, en el campo del productor familiar Marcelo Frattin. Las actividades están enfocadas en aspecto prácticos de la producción agroecológica.

El primer encuentro tuvo lugar el sábado 22 de junio, superando el cupo previsto (40 pre-inscriptos) y 33 asistentes, provenientes de Casilda, Chabas, Bombal, Arequito, Granadero Baigorria, Santa Fe Capital, Rosario, Ibarlucea, Ramallo, Venado Tuerto.

Esta primera jornada estuvo enfocada en la cria de pollos “camperos”, con enfoque agroecológico, y estuvo a cargo de la Dra Zulma Canet, docente de la Facultad de Cs. Veterinarias (UNR) y responsable nacional del INTA en producción de aves.

Luego de una introducción teórica se recorrieron las instalaciones y se pudo ver en terreno el sistema de jaulas moviles que se utiliza en el establecimiento.

El próximo encuentro será el sábado 27 de julio y estará destinado a la producción y cuidado de frutales.

Info e inscripción