En el marco del Tribunal Internacional contra Monsanto que tendrá lugar el 14 de octubre en La Haya (Países Bajos, Europa) y cuyo objetivo central es que la multinacional se responsabilice por "violaciones a los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio”, en todo el país se realizaŕán actividades de difusión promovidas por el Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, Rosario también se suma a esta movida colectiva.

“La jornada tendrá lugar el viernes 30, de 16 a 21 hs. en el hospital Carrasco (Avellaneda y 9 de julio), donde funciona una huerta agroecológica. La propuesta es mostrar que existen alternativas al modelo agroindustrial, que son muchas las redes de economía social y que no es necesario que las multinacionales nos hagan comer alimentos con venenos”, señalan desde la organización.

Dentro del amplio programa de actividades previstas para este viernes, explican que además de feria de productos agroecológicos, habrá charlas sobre soberanía alimentaria, música en vivo, se proyectarán cortos y documentales. A las 17:30 hs se proyectará el documental "Crecimiento sagrado”, producido por la investigadora y periodista francesa Marie-Monique Robin.

“Otro modelo productivo es posible y lo estamos haciendo, lo estamos construyendo día a día desde la autogestión y la consciencia individual y social. Si nuestra comida crece del suelo, ¿cómo se explica que haya gente con hambre?. Creemos que es posible crear un paradigma del cuidado de la vida, no individualista, más integral, solidario y colaborativo. Para eso necesitamos volver a conectarnos con la tierra, sanarla y quererla”, detallaron.

La actividad es organizada e impulsada autogestivamente por las organizaciones: STS Rosario, Taller de Comunicación Ambiental, El Paraná NO se toca, Conciencia Solidaria, Taller Ecologista, Observatorio del Sur, Rosario es un Pueblo Fumigado, Huertarteando, Cooperativa Mercado Solidario, VACCA Rosario (Vecinos Autoconvocados contra la contaminación agrotóxica), Semillas de Futuro; trabajadores y vecinos del Hospital Carrasco.

+ info evento

Sobre el Tribunal Internacional

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio.

Entre el 14 y el 16 de octubre en La Haya, Países Bajos (Europa), prestigiosos jueces escucharán testimonios de víctimas y brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia. Además, una asamblea popular paralela brindará el espacio para que los movimientos sociales puedan congregarse y planear el futuro que queremos.

+ info Tribunal