Toda su acción está puesta en la esperanza de que los árboles actúen como super-héroes o como increíbles gimnastas que cuando vean pasar el polvo que en las noches se eleva a más de 200 metros de altura, se estiren y lo convenzan de que se quede a reposar a sus pies. Su anhelo es que si ocurre otra explosión como la de ACA se comporten como arqueros elásticos y fuertes para atajar las toneladas de hierro y hormigón que volarían. Y para frenar la remezón subterránea deberían extender sus raíces lo más profundo y firme que puedan. Sobre los ruidos aspira a que se comporten como la enfermera de la foto, pidiéndole a la infernal maquinaria que no haga tanto ruido.
¿Qué árbol tiene semejantes condiciones? Según Stella se daría la mágica solución con una doble hilera de 'CASUALINAS', que son parecidas a las CasuaRinas. Se equivocó sólo en una letra, pero eso implica algo mucho más importante. Enredado en su propio marasmo, le falló la consciencia, en caso de que la tenga, y tuvo un acto fallido que develó su verdadero pensamiento:
Casualina es muy similar a Casualidad, y él sabe que sería una enorme casualidad que esos árboles sirvan para algo ante semejante realidad. Sabe que es una casualidad que la gente no lo repudie cada día. Y es perfectamente consciente de que si seguimos vivos es por una enorme CASUALIDAD.
No a la Contaminación, No a la Muerte