Lunes 2/11  – 20.00 hs – "La Era de la Estupidez" (Age of Stupid – 89 m)
Esta película nos traslada a un mundo devastado en el año 2055, cuando Pete Postlethwaite (actor nominado al Oscar por "En el Nombre del Padre) observa imágenes del 2008 y se pregunta ¿ por que no detuvimos el cambio climático mientras tuvimos oportunidad ? Estrenada a nivel mundial en el mes de septiembre el film estructura los géneros documental, drama y animación. Fué producida en forma independiente y financiada por más de 230 personas y grupos mediante el sistema de "financiación por multitudes". Su difusión y distribución mundial se está realizando a través de un circuito alternativo a los canales comerciales convencionales.
Lunes 9/11 – 20.00 hs – "Mink'a, Economía Solidaria y Comercio Justo"
Esta noche tomaremos contacto con el trabajo cooperativo de productores/as
rurales, emprendedores/as urbanos/as, cooperativas y otras organizaciones de la economía solidaria. La "Mink'a" en quechua, es el trabajo en comunidad que los pueblos americanos vienen practicando desde hace siglos. Estarán presentes las artesanas Silvia Robles, Verónica Armida, María José Mayoraz, Carolina Pasquali, Natividad Sótelo, Nélida Fuñez, Alicia Coronel y demás. Compartiran un video informativo y sus productos.
Lunes 16/11- 20.00 hs – "Banco de Bosques – Bosques para todos"
Por primera vez en nuestro "ciclo" recibimos la visita de la "Fundación Banco de Bosques". La misión es promover en la Argentina y otros países de la región el manejo sustentable de los recursos naturales presentes en los ecosistemas, en particular los bosques nativos, la investigación científica en el campo del uso de los recursos naturales, en particular los recursos forestales madereros y no madereros, y la capacitación de recursos humanos en el manejo sustentable de los recursos naturales. Nos visita el Sr. Emiliano Ezcurra, director de dicha entidad. Se proyectará un DVD de 50 minutos.
Lunes  23/11 – 20.00 hs – “La Agonía del Monte” y “El Valle Nuclear”
La provincia del Chaco ha dado un paso importante al sancionar por ley su “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos”. Esta provincia tiene los más altos niveles de deforestación del país, entre 1998 y 2006 la pérdida de bosques nativos alcanzó las 245.465 hectáreas. El documental que compartiremos en primer termino fue realizado por “La Buena Gente” Producciones y nos muestra crudamente las imágenes de la deforestación que sufrió esa provincia vecina.  En segundo documental nos muestra la verdadera historia sobre el “Plan Nuclear Argentino” y las luchas en los Valles Calchaquíes dónde le dicen NO a la explotación minera metalífera y nuclear. Una producción de "Pro Eco Grupo Ecologista", Tucumán. Ambos documentales de 15 y 40 m.
Lunes 30/11 – 20.00 hs "80 Especies de la Flora del Parque Chaqueño"
Esta noche recibímos la vista de "Mainumbí". En guaraní "Mainumbí" significa colibrí, llevan este nombre porque para los guaraníes el colibrí era el emisario de las buenas noticias. "Mainumbí" es una "Cooperativa de
Trabajo" que orienta sus actividades hacia la educación ambiental. Sus tareas se encuentran principalmente divididas entre el desarrollo y coordinación de programas productivos socio-ambientales, el dictado de cursos y la elaboración de materiales educativos. Esta noche nos presentarán su última edición interactiva "80 Especies de la flora del Parque Chaqueño" que contó con el apoyo de la Dirección de Bosques, Secretaría de Ambiente y Desarrllo Sustentable de la Nación, Jefatura de Gabinete de Ministros Presidencia de la Nación.
Producciones : John Battsek – Mink'a Comercio Solidario – Fundación Banco de Bosques – La Buena Gente Producciones – Pro Eco Grupo Ecologista – Mainumbí Cooperativa de Trabajo.
 
 
Cliclo de Ecologia: Décimo Sexto Año Consecutivo y Continuado  (1994-2009)
Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario Decreto Nº 18168/00 
 
Compaginación : Sergio Rinaldi (Periodista)
Entrada Libre y Gratuita
taecoro@tau.org.ar