Rosario, martes 26 de marzo de 2013.– Esta mañana, entre las 11 y las 13, los integrantes de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de San Lorenzo  recibieron a los vecinos preocupados por el pedido de la empresa Molinos Río de la Plata S. A. de cambiar el actual uso del suelo que tiene la playa de camiones de suburbano a industrial. Durante el encuentro, los vecinos presentes de los barrios Bouchard, Morando, Felisa; el cura párroco J.C. Tato Aguiar de la parroquia Virgen Niña y Taller Ecologista expusieron sus razones para rechazar el cambio de uso de suelo.
A comienzos de año, Molinos Río de la Plata S.A. había elevado una nota al Concejo de San Lorenzo solicitando –nuevamente– rezonificar su terreno de la playa de camiones; en su pedido, la empresa se comprometía a no construir una aceitera, pero requería el cambio de uso del suelo a industrial, lo que les permitiría la instalación de silos o infraestructura para la elaboración de biodiesel.  Desde hace años, vecinos de San Lorenzo vienen resistiendo ampliaciones de áreas industriales y pedidos similares, preocupados por el marcado deterioro en la calidad de vida y el riesgo cotidiano al que se exponen sus familias, que viven junto a gigantes complejos industriales instalados dentro del ejido urbano.
 
Esta mañana, después que el presidente del Concejo Deliberante leyera distintas cartas de vecinos manifestando su posición respecto del pedido de Molinos Ríos de la Plata, los vecinos expusieron sus razones a los concejales, quienes se comprometieron a rechazar el pedido de la empresa en cada oportunidad que tuvieron el uso de la palabra. Asimismo, durante su exposición, el padre Tato rescató un fragmento de la primera homilía del Papa Francisco I, en el que se solicita a los hombres y mujeres de buena voluntad que sean custodios de la naturaleza, guardianes de los otros y del medioambiente. “No dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”, dijo al finalizar.