En la reunión estuvieron presentes los concejales Pablo Colono y Roberto Bruera, asesores de éstos y otros concejales de la Comisión. Por parte de Taller Ecologista participaron Mirko Moskat, coordinador del área residuos y Claudia Costinovsky, coordinadora del área eco-educación.
Además de exponer una serie de críticas al proyecto en discusión, se entregó un documento que detalla los puntos que se cuestionan.
Uno de los puntos centrales del proyecto es la estandarización del tamaño y espesor de las bolsas según la norma IRAM 13610. El análisis realizado por Taller Ecologista indica que esta medida no garantiza una reducción del impacto generado por las bolsas de compras. Dicha norma surge como propuesta de la Cámara Argentina de la Industria Plástica y tiene más que ver con defender los intereses de la industria del plástico que con reducir el impacto ambiental de las bolsas. En cambio desde Taller Ecologista apostamos al fortalecimiento de una de las estrategias planteadas en el proyecto, que son las denominadas “cajas verdes”, que consiste en implementar un porcentaje creciente de cajas en las que no se entreguen bolsas descartables.
En el documento entregado se puede leer en detalle las críticas realizadas.