El Cambio Climático, actualmente, constituye una preocupación mundial. A pesar de algunas incertidumbres científicas que todavía existen por la magnitud y el momento de las consecuencias de este fenómeno, en muchos lugares se encuentran tomando medidas para la adaptación y su mitigación.

Dentro de la problemática global que es el Cambio Climático, los países en desarrollo presentan una alta vulnerabilidad a sus consecuencias, lo que implica graves problemas para lograr un desarrollo socio-económico sustentable.

Nuestra región ha estado experimentado muchos de estos cambios, como el aumento de temperaturas, olas de calor, precipitaciones extremas que dieron lugar a inundaciones, tormentas repentinas, granizadas sin precedente. Teniendo en cuenta sus repercusiones en la Sociedad, además de la pérdida económica que todo ello significa, también afecta en gran medida a la salud de la población.

Es imprescindible identificar y ejecutar medidas, que permitan llevar a cabo acciones específicas, destinadas a reducir la vulnerabilidad de las comunidades. Por ello queremos invitarte a la charla debate sobre cambio climático que organizamos con el Taller Ecologista de Rosario.

Nos gustaría que nos acompañes, juntos podemos mitigar los efectos del Cambio Climático.

Te esperamos el jueves 24/09 a las 18.30 hs. en la Escuela Técnica de Acebal.

Convocan y organizan: Conciencia Ecológica Acebal y Taller Ecologista