En el marco de las acciones que venimos realizando colectivamente por la pronta sanción de una Ley de presupuestos mínimos para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales, se envió una nota con más de 300 adhesiones, al presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, solicitando por un texto unificado de Ley de Humedales para avanzar con la celeridad que requiere este proceso hacia una media sanción en este 2020.

“Ya estuvimos debatiendo estas iniciativas en el Congreso. En 2013 y 2016 una Ley de Humedales tuvo media sanción del Senado. Su tratamiento se trabó posteriormente en la Cámara Baja. No permitamos que otros intereses impidan continuar en la senda que se ha iniciado o dilaten los procesos. Evitemos que se repita la misma historia”, se expresa en la nota enviada el 30 de septiembre.

“La falta de una adecuada institucionalidad, de cumplimiento y adecuación normativa, así como la inacción de las autoridades para prevenir la destrucción de estos ecosistemas y para controlar actividades dañinas, nos lleva a instar al pronto desarrollo de herramientas normativas e institucionales eficaces que permitan gestionar y proteger a los humedales de nuestro país, en pleno respeto por su valor intrínseco”, se refiere también en el texto, donde asimismo se destaca la satisfacción colectiva porque esta Ley esté nuevamente en la agenda parlamentaria, agradeciendo el proceso de debate habilitado y el espacio brindado a una diversidad de voces a través de reuniones informativas públicas.

DEBAJO EL LINK PARA ACCEDER A LA NOTA COMPLETA

Descargar documento