Dada la imperiosa necesidad de adoptar medidas concretas que nos permitan enfrentar la principal problemática socioambiental mundial: el cambio climático; damos nuestro mas firme apoyo al proyecto de ordenanza “Aspectos Higrotérmicos y Demanda Energética de las Construcciones”. Al que consideramos una importante contribución al Reglamento de Edificación de la ciudad de Rosario, el cual carece de normas que atiendan al confort higrotérmico de los edificios que en dicho marco legal se construyen.

El mencionado proyecto posee un gran potencial en lo que se refiere al ahorro del consumo de energía, diversos estudios determinan entre el 35% al 40%, la posibilidad de reducción del consumo energético de los edificios, mediante mejoras en el diseño de su envolvente térmica, y los hábitos de utilización de los mismos.

Desde Taller Ecologista queremos invitarlos a presenciar el tratado de dicho proyecto, con el fin de dar a conocer y promover la utilización de energías sustentables en la Ciudad de Rosario.