El lunes 29 de octubre, a través de nuestra compañera Laura Prol, coordinadora del área Humedlaes para la vida, participamos en Buenos Aires Conferencia Binacional “Gestión Integral del Agua Argentina – Holanda”. De la actividad participaron organizaciones de la Red Delta del Paraná, se presentaron avances de la consultoría encargada por el gobierno nacional a organismos de Holanda.

Dos de las propuestas fueron la “Hidrovía Continental” y “Desarrollo Integral del Delta del río Paraná”. La primera prevé la creación de un canal interior y zonas de logística para la exportación de granos y la extensión de la superficie agrícola en las provincias afectadas por la traza de la hidrovía; la segunda proyecta la construcción de rutas y expansión de urbanizaciones con endicamientos en el Delta Medio y Bajo.

Nos parece importante mencionar que estuvieron ausentes consideraciones relativas a los impactos socio-ambientales que generarían estos proyectos en los territorios pampeanos e isleños.

Seguiremos trabajando en el proyecto #HumedalesSinFronteras desde una mirada integral y respetuosa de los derechos humanos y ambientales.