Taller Ecologista ofreció la charla "Los residuos en Rosario: problemática, ideas y herramientas para vecinalistas", del encuentro participaron referentes de las vecinales: Avrose, 20 de junio, Solidaridad Social, Malvinas, Acindar, Fábrica Domingo Matheu, Hostal del Sol y Ludueña sur, quienes mostraron gran interés en torno a la problemática de la gestión de residuos en cada uno de sus barrios.

"El encuentro apuntó a trabajar la problemática de los residuos en general, y en nuestra ciudad en particular, con el objetivo de apoyar a [email protected] vecinalistas en futuros proyectos sobre este tema fundamental”, explicaron Lara Sumiacher y Mirko Moskat, coordinadores de las áreas Eco Educación y de Residuos, que estuvieron a cargo de la actividad, realizada el jueves 21 de mayo en la Casa del Vecinalista.

El proyecto apunta centralmente al trabajo con vecinales para promover que incluyan en su agenda el tema de los residuos y desarrollen iniciativas en su barrio. Se realiza con el apoyo del Fondo Patagonia de subvenciones ambientales, de la Fundación Tides.