El documental relata los problemas ambientales que generan los rellenos sanitarios y los incineradores, y por otra parte los beneficios que ofrece la aplicación de planes de Basura Cero. El hilo narrativo se contruye a través de entrevistas a destacados referentes del tema como son Fernando Bejarano, Verónica Odriozola, Walter Pengue, Cecilia Allen y Juan Carlos Villalonga.
 
Esta problemática de los residuos y la solución que se plantea en dicho documental para resolverla parace ser un tema de gran interes para los pobladores españoles de Zaragoza. Ya que el la producción audiovisual realizada por Martín Depaoli, y producida por Taller Ecologista y GAIA (Alianza Global por Alternativas a la Incineración) ha sido seleccionada para ser proyectada en el V Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. 
 
En dicho Festival Internacional esta destinado a proyectar determinados producciones que se enmarquen en la temática medio ambiental, entendiendo como tal la interacción del ser humano con su entorno natural, incluyendo todos aquellos aspectos relacionados con el cambio climático, los recursos hídricos y su gestión, el desarrollo y cambio sostenibles, los derechos humanos y las relaciones de género en relación al medio ambiente, las relaciones norte-sur, los desequilibrios socio-económicos, así como cualquier otra actividad humana con efectos perniciosos para el entorno natural.
 
Si todavía no pudiste ver el documental "Un futuro sin desperdicios"…