El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Fontanarrosa, previo a que tenga lugar el Ciclo de Ecología, encuentro semanal de cine-debate sobre temáticas ambientales, coordinado por Sergio Rinaldi, quien en esta oportunidad convocó a Taller Ecologista para participar de la reunión.

“Además de organizaciones ecologistas, participaron estudiantes, docentes y público en general, durante la reunión se presentó la filial argentina de la organización internacional Raíces y Brotes, liderada por Jane Goodall y se conversó sobre los diferentes programas de educación ambiental y bienestar animal de la institución”, explicó Claudia Costinovsky.

“Entre los programas que la institución -liderada por la primatóloga inglesa Jane Goodall- lleva adelante en nuestro país, se nombró el Chimpanzoo, destinado a mejorar las condiciones de vida de los chimpancés en cautiverio, otro fue Elefantes en Argentina, desde el cual trabajan para el traslado de un elefante rescatado de un circo y alojado temporalmente en el zoológico de Buenos Aires. Raíces y Brotes del Delta del Paraná es el programa educativo que se orienta a promover la preservación del ecosistema del delta bonaerense, trabajando con alumnos de escuelas primarias y secundarias”, continuó Costinovsky, agradeciendo la invitación de Sergio Rinaldi para estar presentes en el encuentro.

Para conocer más acerca de los mencionados programas locales de esta organización, presente en más de 130 países: www.rootsandshoots.com.ar