En el marco del 20º aniversario de la organización ATTAC Argentina, nuestro compañero Ariel Ocantos (integrante del área Humedales) participó del “Encuentro Internacional Pensar los Otros Mundos Posibles”, realizado los días 19, 20 y 21 de junio en CABA.

Las jornadas se focalizaron en la reflexión del contexto político, económico y social de Argentina y el mundo, para analizar el panorama actual y plantear nuevas soluciones. Con la metodología de conversatorio / taller se debatió alrededor de las dos décadas que pasaron y las dos décadas por venir, también se desarrolló el taller “Campañas, acciones y articulación de luchas”, buscando visibilizar estrategias posibles para seguir luchando por un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

Taller Ecologista -a través de Ariel Ocantos- expuso sobre la necesidad de pensar las transformaciones pensando en la descentralización de la generación y distribución de energía, en el fomento de experiencias agroecológicas, en nuevas formas de producción distribución y consumo de alimentos. La educación ambiental en los sistemas educativos y en espacios no formales, fue otro de los temas citados como fundamentales. También se hizo referencia a la necesidad de vincular las cuestiones de género y ambiente y, a corto plazo, avanzar en leyes fundamentales como: de inventario glaciares, de humedales, de prohibición de uso del glisfosato y en la reglamentación total de la ley general de ambiente.

Felicitamos a Attac Argentina por estas dos décadas de luchas comprometidas y el horizonte de seguir trabajando por la regulación del capitalismo financiero, organizando resistencias y disputando sentidos en la construcción de estrategias por y desde los pueblos.

Agradecemos por la generosa invitación a estas jornadas.