El 3er Congreso Internacional de Salud Socioambiental se realiza del 16 al 19 de junio en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Taller Ecologista participará a través de las áreas Energía‬ y Soberanía Alimentaria,

Miércoles 17 – 17 hs. "Matriz energética y fracking", a cargo de Pablo Bertinat.
"La construcción del consenso del fracking desarrollada por la YPF recuperada y acompañada por todas las fuerzas políticas tradicionales ha abierto paso a una modalidad de producción altamente impactante sobre los territorios con su gente y sus ecosistemas. Este intento de extender el período de la civilización petrolera basa su accionar en el secretismo, la financiarización de la naturaleza, la represión y judicialización de la protesta. Es necesario poder debatir las implicancias de esta profundización del modelo extractivo. En esta mesa nos proponemos, al menos, entregar algunas herramientas para el debate", dice Pablo Bertinat, invitando a participar del encuentro.

Jueves 18 – 8.30 hs. “Ecoalimentarnos”, a cargo de Laura Moya y Lisandro Arelovich.

"En la mesa estaremos hablando en torno a la producción, comercialización y consumo de alimentos saludables, libre de químicos y sustentables producidos en nuestra provincia. También, sobre los circuitos comerciales y de consumo no convencional de alimentos orgánicos y/o agroecológicos, como ferias urbanas, cooperativas / grupos de consumo, almacenes de comercio justo, entre otros. Y daremos a conocer el proyecto y plataforma interactiva: Ecoalimentate", explican l@s compañer@s del área Soberanía Alimentaria.

Compartimos la programación completa, entre los invitados, investigadores y luchadores socioambientales, están: Raúl Zibechi, Marie-Monique Robin, Carlos Vicente, Rodolfo Páramo, Medardo Avila Vazquez y Darío Aranda. La actividad es en la facultad de Medicina de Rosario (Av Francia y Santa Fe). Acercate, participá!