:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
COMUNICACIÓN
:: noticias
.
:: entrevistas
.
:: campañas
.
:: Actividades
.
:: boletín institucional
.
:: boletín digital
.
:: Boletín nuclear
.
:: documentos
.
:: preguntas frecuentes
.
:: prensa
.
:: Enlaces
.
:: sumate
.
:: contacto
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
|
NO a la Ley "Bertero".
- 15/11/2016
¿Quién pagará el costo político y social de esta ley del veneno?
Desde hace años en la Legislatura de Santa Fe se vienen tratando distintos proyectos de modificación de la Ley de Fitosanitarios N° 11.273, en este sentido, la iniciativa de la diputada socialista Inés Bertero reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres, lo cual atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina. Esta semana se le daría tratamiento a este regresivo proyecto, desde las organizaciones sociales y ambientales nuevamente manifestamos nuestro rotundo rechazo.
 
La iniciativa presentada por la diputada socialista Inés Bertero reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres, dicho cambio atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina.

Este proyecto obtuvo media sanción en la Cámara Baja en octubre de 2015 y fue ampliamente repudiado por organizaciones sociales y ambientales, incluso fue cuestionado por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario y por senadores socialistas. Recordamos que el ex Ministro de salud y actual Senador por el departamento Rosario, Miguel Angel Cappiello, también le bajó el pulgar.

Frente a las nuevas embestidas del poder sojero provincial y las declaraciones del Secretario de Agricultura, avalando este proyecto, en el transcurso de estos días se intentará dar tratamiento a dicho proyecto regresivo e inconstitucional, que minimiza las líneas de protección de las fumigaciones atentando contra la salud de la población en general. Con mucha preocupación, desde el campo socioambiental nuevamente nos preguntamos ¿Quién pagará el costo político y social de esta ley del veneno?

Una larga lucha

En el mes de mayo, las organizaciones Taller Ecologista, El Paraná no se toca, Observatorio del Sur, Paren de Fumigarnos y Greenpeace alertamos sobre el peligro que significaría para la salud de la población y del ambiente de la provincia la aprobación por el Senado del proyecto de ley (expte. Nº 31888 CD). A través de la campaña “NO a Ley Bertero” se recabaron casi 4000 firmas ciudadanas, para exigir a los Senadores Provinciales que rechacen su tratamiento por ser regresivo y violatorio de los derechos humanos fundamentales, y que se priorice la protección de los intereses y derechos fundamentales de la sociedad por sobre los intereses privados.

Asimismo, recordamos a la comunidad en general y a los Senadores en particular que hay proyectos legislativos que proponen a la agroecología como modelo productivo superador, viable, rentable, generador de empleo y arraigo en los territorios, sin generar contaminación; y los mismos continúan esperando su tratamiento.

Adhieren:

Taller Ecologista, El Paraná No Se Toca, Observatorio del Sur, Multisectorial Paren de Fumigarnos, Almacén Ambulante, Greenpeace, Taller de Comunicación Ambiental, Vecinos Autoconvocados de Arroyo Leyes.
 
Compartir en Facebook 

 
 

Agenda
19/11/2016 - Jornada de limpieza del río Paraná
30/09/2016 - Actividad cultural por la soberanía alimentaria
Ver todas las actividades
 
Comunidades
facebook YouTube
 
Manuales
.
 
Documentos

 

s
s
s
s
.
 
pie