:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
COMUNICACIÓN
:: noticias
.
:: entrevistas
.
:: campañas
.
:: Actividades
.
:: boletín institucional
.
:: boletín digital
.
:: Boletín nuclear
.
:: documentos
.
:: preguntas frecuentes
.
:: prensa
.
:: Enlaces
.
:: sumate
.
:: contacto
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
|
Ecofeminismo - 24/08/2015
Soberanía sobre nuestros cuerpos y territorios
Taller Ecologista participó del Encuentro de Formación de la Marcha Mundial de Mujeres, realizado este fin de semana en Buenos Aires. Bajo la consigna “Soberania de nuestros cuerpos y territorios”, referentes de toda Latinoamérica debatieron y acordaron acciones conjuntas.
 

Con gran expectativa, buscando abrir paso al aprendizaje e intercambio de experiencias, Florencia Funoll Capurro, integrante del área Soberanía Alimentaria, representó al Taller Ecologista en este encuentro internacional. Uno de los talleres de los que participó, “Soberanía nuestros territorios y bienes comunes. Agricultura dominante”, giró en torno a la ocupación de los territorios y la lucha en defensa de nuestros cuerpos; la lucha por el agua y contra la sojización, el monocultivo, los agrotóxicos, el monocultivo de árboles.

“En el marco de este taller comparti la experiencia de trabajo que estamos llevando adelante en el área Soberanía Alimentaria, como propuesta para acortar las cadenas de comercialización. En particular del proyecto EcoAlimentate y Un alimento, una historia, a través del que buscamos acercar a productores de alimentos que no ultilizan tóxicos en los procesos de elaboración, con los consumidores”, contó Florencia.

El encuentro tuvo lugar el 22, 23 y 24 de agosto en el anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, además de referentes llegadas de distitnos puntos de nuestro país, estuvieron compañeras de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. En paralelo, en diferentes países del mundo se llevaron a cabo múltiples actividades feministas en el marco de la cuarta acción internacional de la Marcha Mundial de Mujeres.

Entre los temas de los talleres -realizados en simultáneo- estuvieron: Soberanía sobre nuestros territorios y bienes comunes; La lucha contra la megaminería, el fracking, los hidrocarburos, las megarepresas y el déficil energético; El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sexualidades; Violencia hacia las mujeres. Trata, explotación sexual, femicidio; Militarización: Criminalización y judicialización frente al avance del extractivismo y el modelo hegemónico en la región; Mujeres y trabajo. División sexual del trabajo, trabajo reproductivo, trabajo formal y precarizado. La economía del cuidado.

La actividad incluyó un amplio espacio de plenario, donde se debatió sobre los diferentes ejes trabajados. El heterogéneo encuentro culminó el lunes 24 con una marcha frente a las oficinas que la multinacional Monstanto tiene en el barrio Retiro, de Capital Federal.

Más información: www.agenciacta.org/

 
Compartir en Facebook 

 
 

Agenda
30/03/2017 - Se realizará en Rosario la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental
19/11/2016 - Jornada de limpieza del río Paraná
Ver todas las actividades
 
Comunidades
facebook YouTube
 
Manuales
.
 
Documentos

 

s
s
s
s
.
 
pie