:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
ÁREAS DE TRABAJO
:: Energía
.
:: Toxicos
.
:: Ríos
.
:: Ciudad
.
:: Residuos
.
:: Derecho al Agua
.
:: Eco-educación
.
:: Contexto Regional
.
:: Soberanía Alimentaria
.
:: EcoFeminismo
.
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
Residuos

Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Los ejes de trabajo en esta área son, principalmente, la reducción en la generación, la reutilización y el reciclado de residuos. Buscamos fomentar una cultura de aprovechamiento y recuperación de materiales que tienda a concretar el concepto de Basura Cero. En esta transición, coyunturalmente, postulamos la necesidad de realizar una disposición final de los residuos que sea ambientalmente adecuada, consensuada con los municipios del área metropolitana y sus habitantes.

 
 

 
 

Actividades
04/10/2017 - Presentación del informe “Plomo en pinturas a base de solventes para uso doméstico en Argentina”
30/03/2017 - Se realizará en Rosario la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental
Ver todas las actividades
 
Recibir Noticias
 
Noticas Relacionadas
Queremos comunicar a los medios de comunicación y la sociedad en general que los abajo firmantes manifestamos el rechazo a la habilitación de la incineración de residuos -también llamada bajo el eufemismo “termovalorización energética de residuos”- para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.
El Concejo Municipal, a través de las comisiones de Servicios Públicos y de Ecología, dio despacho favorable a una propuesta elaborada por un conjunto de organizaciones sociales para que se desarrolle en la ciudad una experiencia de separación en origen de residuos reciclables, incorporando a recicladores urbanos como parte del sistema de recolección y tratamiento.
El lunes 27 de noviembre el Ciclo de Ecología coordinado por el periodista Sergio Rinaldi, cerrará el año con un debate abierto sobre la ordenanza Basura Cero, en el marco de los 9 años de su sanción. En la actividad estarán presentes concejales de distintos espacios políticos y miembros de Taller Ecologista, para poner sobre la mesa la compleja problemática de los residuos vigente en la ciudad.
La jornada de limpieza del Paraná “1 Día + Río – Basura” reunió a más de 100 voluntarios/as, que durante todo el día realizaron tareas de concientización a lo largo de la costanera del Río Paraná y recolectaron residuos de ambas márgenes. Los resultados alarman: más de 1000 kg de residuos, alrededor del 70% son plásticos, material que demora cientos de años en degradarse y no es reincorporado a los ciclos naturales. “Es urgente que las empresas se responsabilicen por los impactos ambientales de sus productos y se desarrollen políticas públicas que pongan un fuerte énfasis en la reducción de descartables y en el mayor uso de envases reutilizables”, señaló el conjunto de organizaciones a cargo de la actividad.
.
 
Comunidades
facebook YouTube
 
pie