:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
ÁREAS DE TRABAJO
:: Energía
.
:: Toxicos
.
:: Ríos
.
:: Ciudad
.
:: Residuos
.
:: Derecho al Agua
.
:: Eco-educación
.
:: Contexto Regional
.
:: Soberanía Alimentaria
.
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
Residuos

Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Los ejes de trabajo en esta área son, principalmente, la reducción en la generación, la reutilización y el reciclado de residuos. Buscamos fomentar una cultura de aprovechamiento y recuperación de materiales que tienda a concretar el concepto de Basura Cero. En esta transición, coyunturalmente, postulamos la necesidad de realizar una disposición final de los residuos que sea ambientalmente adecuada, consensuada con los municipios del área metropolitana y sus habitantes.

 
 

 
 

Actividades
19/11/2016 - Jornada de limpieza del río Paraná
30/09/2016 - Actividad cultural por la soberanía alimentaria
Ver todas las actividades
 
Recibir Noticias
 
Noticas Relacionadas
Diferentes organizaciones de Rosario y la región llevaron adelante este sábado una jornada de limpieza del río Paraná, en ambas márgenes del río se recolectaron más de 100 bolsas de consorcio llenas de residuos. Taller Ecologista analizó una muestra de los residuos recolectados y entre los ítems más significativos están: plásticos, envases y envoltorios, particularmente envases plásticos descartables de bebidas. Lo cual dejó a la vista hábitos desaprensivos y la urgente necesidad de modificar el actual modelo de producción y consumo.
El cruce de reflexiones e información en torno a modelos de producción y consumo y las alternativas de la agroecología y basura cero en un contexto de lucha contra el cambio climático y por la justicia ambiental, se dieron lugar en un Seminario realizado este fin de semana en Buenos Aires.
El 1° de abril los supermercados de Rosario dejaron de entregar bolsas descartables. A casi dos meses de la implementación de esta medida, la misma tuvo muy buena recepción en la ciudadanía y no han surgido mayores inconvenientes. Sin embargo, por estos días algunos concejales y representantes de la industria plástica salieron a cuestionarla con planteos falaces. La respuesta de las organizaciones.
El 1° de abril los supermercados de Rosario dejaron de entregar bolsas descartables. Taller Ecologista lleva años luchando por este significativo avance que implica menor generación de residuos y de impactos ambientales. A un mes de implementada la ordenanza, la medida está teniendo muy buena recepción en la ciudadanía y no han surgido problemas.
.
 
Comunidades
facebook YouTube
 
pie