:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
ÁREAS DE TRABAJO
:: Energía
.
:: Toxicos
.
:: Ríos
.
:: Ciudad
.
:: Residuos
.
:: Derecho al Agua
.
:: Eco-educación
.
:: Contexto Regional
.
:: Soberanía Alimentaria
.
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
Ríos

Sudamérica es una región privilegiada en términos de disponibilidad de agua dulce, que está estimada entre un 25 y un 28 % del total del planeta. Las zonas áridas y semiáridas cubren casi la cuarta parte del territorio mundial, y en Argentina abarcan más de la mitad del país. La Cuenca del Plata es la segunda más importante del continente; sus ríos y ecosistemas asociados son de una trascendencia suprema para la vida de millones de personas. Los megaproyectos de infraestructura y las actividades productivas irresponsables, sin embargo, están poniendo en riesgo la integridad de la Cuenca. En esta sección nos proponemos brindar información y alertar a los ciudadanos en este sentido, así como promover y alentar prácticas respetuosas con la diversidad natural y cultural, impulsando una cultura democrática del agua.

 
 

 
 

Actividades
30/03/2017 - Se realizará en Rosario la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental
19/11/2016 - Jornada de limpieza del río Paraná
Ver todas las actividades
 
Recibir Noticias
 
Noticas Relacionadas
En el marco del “Día Mundial de los Humedales”, un conjunto de organizaciones socioambientales de la ciudad invitan a un festival para celebrarlo, la actividad tendrá lugar el jueves 2 en España y el río. “La propuesta es celebrar el río, los arroyos, el Paraná, el Saladillo, el Ludueña y todos esos cuerpos de agua que conforman el ecosistema del que somos parte. Además de seguir reclamando por una ley nacional de protección de los humedales”, señalaron.
Los humedales de Argentina se encuentran en emergencia debido al cambio de uso del suelo que suponen variadas actividades humanas. Por ello, es urgente que se sancione una ley que los conserve y promueva su uso racional.
Más de 100 organizaciones de todo el país alertaron que, una vez más, la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación dejó fuera de agenda el tratamiento del proyecto de Ley Presupuestos Mínimos de Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales que perderá estado parlamentario de no ser aprobado antes de fin de año. 
La infraestuctura, el ordenamiento urbano, la diversificación del modelo de producción, son temas que requieren una discusión amplia. Compartimos la nota de opinión publicada en La Capital.
.
 
Comunidades
facebook YouTube
 
pie