:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
ÁREAS DE TRABAJO
:: Energía
.
:: Toxicos
.
:: Ríos
.
:: Ciudad
.
:: Residuos
.
:: Derecho al Agua
.
:: Eco-educación
.
:: Contexto Regional
.
:: Soberanía Alimentaria
.
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
Energía

Esta área tiene como base fundamental el análisis y la reflexión sobre las políticas energéticas vigentes ya que, entre otros problemas centrales, Argentina depende en un 90 % de los combustibles fósiles, principales responsables de las emisiones que provocan el cambio climático. Las indagaciones sobre el para qué y para quién de la energía que se produce y distribuye, y sobre el control de los recursos, son esenciales para pensar en otros modelos energéticos, funcionales a sociedades sustentables, basados en el uso de energías limpias y renovables y en el ahorro y la eficiencia energéticos.

Taller Ecologista, además, es punto focal en Argentina de WISE (Servicio Mundial de Información sobre Energía, por sus siglas en inglés) con base en Ámsterdam, Holanda, desde 1990. En septiembre de 2000, WISE-Amsterdam y NIRS (Servicio de Información y Recursos Nucleares, con base en USA), se afiliaron. WISE-Amsterdam (que tiene una docena de oficinas de contacto en todo el mundo), y NIRS (con alrededor de seis mil asociados), tienen como objetivo fundamental la difusión de la problemática planteada por el desarrollo de la energía nuclear y la coordinación de campañas tendientes a la eliminación de la misma como fuente de generación de energía eléctrica. (Ver: Boletín Monitor Nuclear WISE / NIRS en español)

En 1989, Taller Ecologista logró que Rosario sea declarada “Municipio No Nuclear”. A su vez, se elaboró en conjunto con Amigos de la Tierra Argentina la matriz energética de Argentina para el estudio regional sobre Propuestas de Políticas Energéticas
 
 

 
 

Actividades
19/11/2016 - Jornada de limpieza del río Paraná
30/09/2016 - Actividad cultural por la soberanía alimentaria
Ver todas las actividades
 
Recibir Noticias
 
Noticas Relacionadas
Esta semana, desde Taller Ecologista y el Observatorio Petrolero Sur lanzamos EJES -Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental- un boletín que busca abordar distintas aristas del megaproyecto Vaca Muerta.
¿Que se esconde detrás del contrato YPF - Chevron?; ¿Una empresa con mayoría estatal debe tener contratos privados con clausulas secretas que pueden afectar el interés de los argentinos?; ¿Cual es su relación con el avance del fracking en nuestro país?, son algunas de las peguntas abiertas alrededor de este informe elaborado por Taller Ecologista y el Observatorio Petrolero Sur.
A dos años y medio de iniciada la batalla judicial por el ex senador Rubén Giustiniani, el acceso al contrato por el que las empresas explotan Vaca Muerta sigue sin concretarse. YPF ha puesto cuanta traba ha podido y, pese a haber anunciado su entrega a horas de vencer el plazo, todavía no pudo ser visto.
Hace unos días fue aprobada en el Congreso de la Nación la denominada nueva Ley de Energías Renovables. Sin embargo, la misma tiene poco de nuevo, aunque intenta hacer un esfuerzo por generar mejores condiciones para las renovables mediante algunas herramientas, recrea viejo errores.
.
 
Comunidades
facebook YouTube
 
pie