:: Inicio :: Institucional :: Áreas de trabajo :: Comunicación
 
ÁREAS DE TRABAJO
:: Energía
.
:: Toxicos
.
:: Ríos
.
:: Ciudad
.
:: Residuos
.
:: Derecho al Agua
.
:: Eco-educación
.
:: Contexto Regional
.
:: Soberanía Alimentaria
.
.
 
Recibir Noticias
 
Videos
.
 
Nuestros sitios

.
 
Rosairo Solar
 
25 años de Taller Ecologista
 
Contexto Regional
Se consideran Regiones a las subdivisiones del espacio geográfico mundial, nacional o local que se realizan de acuerdo a criterios específicos y características climáticas, productivas, topográficas, administrativas e histórico sociales, entre otras. Espacio, territorio y región no son términos neutros: hablan de los modos particulares de institucionalización del poder y de las relaciones de cooperación o de conflicto que de ellos se derivan. Hoy es necesario mirar más allá de lo local, ya que estamos inmersos en una lógica de integración global de industrias, ciudades y flujos de materias primas y capitales.

Las grandes obras de infraestructura encarnan herramientas claves para esta lógica global, y ofrecen un escenario predilecto para los funcionarios públicos que quieren exhibirse como protagonistas a la hora de cortar cintas. Aquello que la perspectiva tecnócrata y desarrollista postula con entusiasmo como “progreso”, suele llevar asociada la apropiación del territorio, la destrucción de ecosistemas y el deterioro de los estilos de vida de las poblaciones locales. En esta sección se presenta información sobre determinadas iniciativas y megaproyectos de la región que involucran directa o indirectamente a nuestras poblaciones, así como sobre sus impactos asociados y las luchas de resistencia de la sociedad civil.
 
 

 
 

Actividades
19/11/2016 - Jornada de limpieza del río Paraná
30/09/2016 - Actividad cultural por la soberanía alimentaria
Ver todas las actividades
 
Recibir Noticias
 
Noticas Relacionadas
Este miércoles 23 de noviembre en el Senado de la Nación Argentina se vota entre dos proyectos sobre Humedales. Uno que los protege, y otro, impulsado por el PRO que los destruye. El proyecto de Protección de los Humedales es impulsado por organizaciones sociales y de productores, asambleas ciudadanas, investigadores y académicos.
Desde hace años en la Legislatura de Santa Fe se vienen tratando distintos proyectos de modificación de la Ley de Fitosanitarios N° 11.273, en este sentido, la iniciativa de la diputada socialista Inés Bertero reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres, lo cual atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina. Esta semana se le daría tratamiento a este regresivo proyecto, desde las organizaciones sociales y ambientales nuevamente manifestamos nuestro rotundo rechazo.
Cientos de representantes de organizaciones y movimientos socioambientales de América Latina participaron en Rosario del Encuentro Regional “Agricultura en transición”. Durante tres jornadas analizaron los impactos y amenazas del modelo agroindustrial, así como las alternativas crecientes en todo el continente, vinculadas a la producción agroecológica. El evento internacional fue declarado de “Interés Municipal”.
Con la participación de referentes de diversas organizaciones y movimientos sociales del Cono Sur y de otros países de la región, durante tres jornadas se trabajará en torno a los impactos, amenazas y alternativas al modelo agroindustrial en América Latina.
.
 
Comunidades
facebook YouTube
 
pie