Los vecinos autoconvocados de Capitán Bermúdez junto a referentes de Taller Ecologista y Semillas de Futuro, el viernes 17 de julio finalmente fueron recibidos por el intendente Mario Montizanti, quien se mostró predispuesto para avanzar en varios de los puntos planteados en el petitorio, acompañado por más de 1500 firmas ciudadanas.

En ese momento lograron avanzar en una serie de compromisos por parte del Ejecutivo Municipal, respecto del planteo colectivo sobre el aumento de las enfermedades oncológicas y afecciones respiratorias en la zona.

En esta oportunidad, a través de una nota con fecha 31 de julio, los vecinos y las ONGs, le solicitan al intendente Mario Montizanti, información sobre los avances en los puntos acordados en la citada reunión.

“Quisiéramos saber acerca de lo trabajado en la reunión con el secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la ciudad, doctor Roberto Rossi. Solicitamos también que se nos informe la metodología de la campaña de concientización sobre el cáncer colorectal, acordada en la reunión del 17”, señalan en la nota.

El colectivo a su vez solicita tener conocimiento de los avances -con la Universidad Nacional de Rosario y/ó el Ministerio de Salud de la provincia- respecto de la gestión para concretar una investigación sobre la salud colectiva socioambiental de la población bermudense.

Tras la reunión pasada, l@s vecin@s coincidían en que se había dado el primer paso, pero que la lucha recién empezaba. Tal análisis es claro al observar que, desde entonces, al grupo nuevamente se le está haciendo dificultosa la comunicación con el Ejecutivo bermudense.