Casi un millón de hectáreas de islas del delta del río Paraná estarán incluidas en la prohibición dispuesta por ley por los senadores entrerrianos.

La Cámara de Senadores de la provincia mesopotámica convirtió en ley esta norma que busca promover la protección, conservación y aprovechamiento del humedal existente en esa región del sur entrerriano.

El área comprendida por la medida es la que integran las islas ubicadas desde Diamante, frente a Puerto Gaboto en Santa Fe, hasta Islas del Ibicuy, en el extremo sur del delta entrerriano.

Queda prohibida a partir de ahora la siembra de "trigo, maíz, soja, lino, arroz, girasol, sorgo y forraje para pasturas y todo otro tipo de semillas que conlleven el agregado de agroquímicos de efecto residual".

El proyecto fue presentado por el diputado Juan Carlos Almada y señala en sus fundamentos que la prohibición "promueve la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de una extensa zona como lo es el Delta, constituido por un inmenso humedal conformado por terrenos anegadizos, isletas, riachos y arroyos que comienza en la localidad de Diamante aproximadamente y termina en islas del Ibicuy".

Fuente: Parlamentario.com